ADRIANA GONZÁLEZ

ADRIANA GONZÁLEZ

Adriana González Márquez nació en la ciudad de Aguascalientes, aunque aceptémoslo, habría preferido nacer en los Dominios del Ónix Negro (¿Quién no hubiera deseado nacer en un sitio en donde aparentemente todos los hombres son tan atractivos?).

Se enamoró de los libros desde los cinco años, cuando le rogó a su madre que le leyera una novela que ella misma eligió, de suspenso noir nada apropiado para su edad, pero que le ayudó a intrigarse ante las historias inesperadas a partir de entonces.

Su primer cuento lo escribió alrededor de los doce años, pero le pareció tan malo que destruyó el manuscrito con sus propias manos. ¿Quién iba a decir que la primera frase de esa historia terminaría siendo la primera frase de la trilogía de los Dominios?.

Anduvo de carrera en carrera, siempre indecisa, siempre inquieta, hasta terminar la licenciatura en Enseñanza del Inglés, creyendo que así podría traducir sus propias obras… Al parecer en aquel entonces nadie le explicó lo cansado y complicado que es traducir, así que por el momento se dedica tan sólo a la escritura.

Ama los viajes, conocer gente nueva, ver lugares antiguos y aprender de otras culturas. Tal vez por esa es la razón por la que su primera novela publicada trata precisamente de ello. ¿Qué mejor sitio para viajar, conocer, ver y aprender que una dimensión paralela?.

Le fascinan las tormentas, odia levantarse temprano y dice “Oh” muy a menudo. Es algo malhablada (su insulto favorito es “Me lleva la &%$#/@”) pero está intentando mejorar su vocabulario.
Actualmente vive en su imaginación… Bueno, la verdad es que siempre lo ha hecho.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS